En redes sociales circularon vídeos de un león y un tigre, caminando y jugando en las calles de la colonia Colinas de San Javier, en el municipio de Zapopan.
En primera instancia, circuló en redes el video del pequeño cachorro de león deambulando por las calles sin ningún tipo de preocupación, esto llamó la atención de los internautas de las redes sociales quienes compartieron su asombro por ver al tierno animal.
Posteriormente, se dio a conocer un segundo video de ambos cachorros, de un tigre y un león que jugueteaban por la calle, que según los mismos usuarios, sobre esa calle se encuentra un jardín de niños.
De acuerdo con la coordinación municipal de Protección Civil recibió el reporte del hecho, sin embargo, este fue canalizado a Protección Animal, quien a petición expresa de este medio no ha confirmado si en efecto había presencia de ambos felinos en las calles de dicha colonia.
En caso de que ambos felinos hayan sido encontrados deambulando por la zona, la unidad de Protección Animal tiene la obligación de resguardarlos hasta que aparezca su dueño y este confirme su procedencia legal.
¿Cómo denunciar maltrato animal en Jalisco?
La Fiscalía de Jalisco recibe denuncias por maltrato animal. Uno de las formas de reportar al momento de los hechos es marcar a la línea de emergencia 911.
Al presentar la denuncia debe llevarse toda evidencia que ayude a la investigación (comida o agua envenenada, objetos, fotos y videos).
Se debe acudir a la Fiscalía del Estado de Jalisco, ubicada en Calle 14 #2550, colonia Zona Industrial de Guadalajara. También se puede consultar el sitio de la dependencia para localizar alguna agencia del Ministerio Público para presentar la denuncia en otros puntos de la entidad.
En la entidad se establecen penas desde 6 meses hasta 3 años de prisión por el delito de crueldad contra los animales.
El delito se encuentra en el Código Penal de Jalisco, específicamente en los artículos 306 y 307, con las respectivas sanciones, multas y agravantes.
MC