En el cruce de avenida López Mateos al cruce con la calle Rinconada de los Ahuehuetes, litros y litros de agua salían del subsuelo. Durante la mañana de éste jueves la fuga de agua potable inundó el carril lateral, en el sentido de Zapopan a Guadalajara.
El agua salía a chorros de tres partes, uno de la calle, otro en la banqueta y uno más en la barda lateral a un costado del puente peatonal.
- Te recomendamos Imeplan identifica ocho sitios más con riesgo de inundación en el Área Metropolitana de Guadalajara Comunidad
Debido a la inundación que provocó la fuga, a los automovilistas no les quedaba más remedio que circular por el carril izquierdo, lo que complicó el tráfico vehicular en López Mateos, el cual ya de por sí es complicado durante las mañanas.
Los peatones se veían obligados a esquivar el charco de agua para no mojarse los zapatos, algunos trepaban por los barandales del puente peatonal.
Los ciudadanos que vieron la fuga comentaron sentirse tristes y molestos ante el desperdicio de agua.
"Descontento, se está desperdiciando mucha agua [...] Mucha gente lo necesita y no está para desperdiciarse", dijo Octavio.
"Pues triste porque esa la ocupamos, algún día no vamos a tener agua y qué vamos a hacer. Si ahorita nos estamos quejando por el calor, imagínate eso", añadió María Celia.
"En mi casa no tengo agua, vivo en El Vergel, nos la quitan diario, imagínate con éstas fugas nos afecta muchísimo pero qué le vamos a hacer, SIAPA no hace nada", agregó Carlos Nuño.
De acuerdo con los transeúntes que todos los días pasan por la zona, la fuga se originó entre la noche del miércoles y la mañana de éste jueves.
SRN