Un policía municipal de Atotonilco de Tula, estado de Hidalgo, fue agredido a puñetazos cuando presuntamente pretendía imponer una infracción de tránsito.
Agresión captada en video
Esto ocurrió la esquina de las calles Plaza Principal y República de Nicaragua, a unos metros de instalaciones de la dirección de Seguridad Pública y el caso quedo captado en un video.
Durante la filmación, se registró el momento en que el sujeto, que aparentemente defiende una camioneta unidad de transporte público de la línea Autobuses del Valle del Mezquital (AVM) de no ser infraccionada, empieza a tirar puñetazos al uniformado, quien sólo atina a retroceder.
Agresor huye
Tras esto, el agresor echa a correr y el conductor de la unidad de transporte intenta seguir su marcha, sin embargo, el mismo policía le ordena detenerse, mientras que metros adelante, compañeros del uniformado detuvieron al agresor.
Autoridades municipales no han emitido alguna explicación sobre lo ocurrido, aunque ciudadanos han criticado la presunta falta de capacitación policial para someter al agresor.