En un solo día fueron capturados dos cocodrilos en el municipio de Altamira, uno de ellos caminaba por la colonia Francisco I. Madero, mientras que el otro quería vivir en un canal pluvial en el fraccionamiento Paseo Real.
De acuerdo con el reporte que emitió el Cuerpo de Bomberos, el primer saurio medía un metro de largo, y metió tremendo susto a una familia, pues estaba muy cerca de su patio.
Lo anterior ocurrió en la colonia Francisco I. Madero, atrás de La Maseca, sin embargo los niños de la cuadra en lugar de estar muy asustados, estaban emocionados, pues les parecía increíble que un cocodrilo estuviera paseando por la calle.
- Te recomendamos Los cocodrilos de Tampico llegaron a la laguna de Pueblo Viejo Medioambiente
Al sitio llegaron los Bomberos, ellos hicieron las maniobras para capturar al animal, y luego permitieron que los menores pudiera verlo de cerca, acción que sirvió además para que pudieran explicar la razón por la que es muy peligroso acercarse a ellos, inclusive si son crías.
La situación fue reportada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que autorizó la liberación del reptil, que fue llevado a la Laguna del Cañón, en el Corredor Urbano, lejos de la mancha urbana.
Sin embargo más tarde el cuerpo de bomberos recibe una llamada para indicar que había un cocodrilo de regular tamaño en un canal pluvial del fraccionamiento Paseo Real, sin embargo la situación ponía nerviosos a los vecinos, pues es un lugar donde hay muchos niños, y podría registrarse un accidente.
Ahí la maniobra fue un poco más complicada, pues primero los vulcanos tuvieron que sacar al reptil del cuerpo de agua, ya afuera lo sometieron, te informaron a la Profepa de lo ocurrido, que indicó podía ser liberado en otro lugar.
SJHN