Personal del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Huejutla de Reyes, Hidalgo, llevó a cabo la captura de una víbora mahuaquite, la cual atacó y mordió a un perro en una vivienda de la colonia El Moreno.
Carlos Francisco Hidalgo Contreras, Instructor de dicho cuerpo de auxilio y salvamento, informó respecto a la captura de este reptil de alrededor de 1.20 metros de longitud y que dijo es una especie cuya mordedura es venenosa.
Comentó que, tras la captura de este animal de sangre fría, se le trasladó al cuartel de bomberos que se ubica en la Colonia Aviación Civil, en donde dijo que permanecería a resguardo en lo que personal del Tecnológico Nacional de México Campus Huejutla, iba por el para documentar el hallazgo e incorporarlo al herpetario con que cuenta ese plantel.
Hidalgo Contreras hizo un exhorto a la población a mantener limpios sus predios, ya que este tipo de reptiles salen a cazar roedores en esta temporada de intenso calor, encontrándolos en donde estos hacen madriguera, por lo regular en solares baldíos o en los que existe abundante maleza.
Dijo que ante cualquier avistamiento, se verifique el lugar en que se encuentra y se evite tratar de capturarlos por cuenta propia ya que el hacerlo puede exponerlos y poner en riesgo su integridad física, razón por la cual les pidió comunicarse a los números 7898964000 ó 7711303016 para que personal experto en el manejo de estos animales, proceda a capturarlos.