Enorme boa imperator constrictora de casi tres metros de largo, fue capturada por Protección Civil en la calle Allende de la colonia San Rafael, justo cuando intentaba ingresar a una vivienda en Pueblo Viejo.
Vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades de auxilio, quienes de inmediato acudieron al lugar indicado para realizar la captura de está boa.
Es una boa imperator pero no es peligroso por lo que recomendó a la población no lastimar a este tipo de especies ya que son necesarias para el ecosistema, además controlan pequeños roedores y aves que en un momento dado se pueden convertir en plagas.
Alejo Juárez Cruz, Director de Ecología en este municipio, explicó que este ejemplar mide casi tres metros de largo, detalló por las altas temperaturas, salen de su hábitat pero no son peligrosos, pero si hay que tener cuidado y sobre todo no molestarlos.
"Cuando vean un ejemplar de estos deben dar aviso a Protección Civil y ecología para evitar riesgos a la población, no son peligrosos son necesarios, vamos a trasladar en una área para liberarlo, para que se siga conservando ya que aún puede crecer hasta 6 metros de largo", indicó.
- Te recomendamos Tortugas llegan a costas; inicia temporada de anidación Estilo