En el municipio de Altamira fue encontrada una víbora albina, una condición muy rara en los reptiles, aunque no es venenosa será llevada a un herpetario, pues por su condición es muy probable que muera rápido, pues los colores ayudan a los animales silvestres a poder camuflarse de sus depredadores.
De acuerdo con el reporte este joven ejemplar, fue localizada en las inmediaciones del complejo administrativo municipal de La Retama, sin embargo la ausencia de color en su piel llamó mucha la atención.
- Te recomendamos Encuentran víbora de coralillo en Altamira, piden a la población tener precaución Comunidad
El biólogo, Gabriel Wildx, explicó que se trata de la especie thamnophis proximus, que no es venenosa, sin embargo su condición de albinismo, es muy extraño en los reptiles, que justo usan sus colores para protegerse de posibles depredadores.
"Este ejemplar juvenil de la especie thamnophis proximus, fue encontrado en las inmediaciones del Complejo Administrativo Municipal de La Retama y presenta una condición de albinismo sumamente rara", explicó.
- Te recomendamos ¡Qué hermoso! Más de 80 niños de casas hogares en SLP pudieron disfrutar de 'Los Minions' Comunidad
Indicó que es una víbora acuática, que suele alimentarse de pequeños peces, anfibios y algunos invertebrados.
Justo por su ausencia de color, dejarla en su hábitat representaría un riesgo para el reptil, así que se decidió resguardarla y luego trasladarla a un herpetario.
"Por el momento este pequeñín se encuentra en resguardo y será trasladado a un herpetario ya que debido a su condición le sería muy difícil sobrevivir en el medio silvestre".
Tras este hallazgo, el biólogo aseguró que es muy importante que el humedal que existe en La Retama sea conservado, pues existe una gran diversidad de especies que ahí viven.
"Un ejemplo más de que el humedal de La Retama, es uno de los sitios que más merece ser conservado en nuestro municipio", explicó.
VLSS