Un grupo de 41 personas que forman parte de la Caravana migrante llegaron a Guadalajara. Llevan 20 días viajando, y la mayoría son de Haití, Guatemala y El Salvador. La caravana salió el pasado 23 de octubre de Tapachula, Chiapas, a 280 kilómetros al sur con la frontera de Guatemala.
- Te recomendamos Caravana migrante avanza hacia Río Ostuta, Oaxaca, con mil integrantes menos Estados
De acuerdo con datos otorgados por el Instituto Nacional de Migración, estas personas procedentes de diferentes países de Centroamérica fueron interceptados por los agentes de migración mexicana en Tapanatepec, Oaxaca, y trasladados a las instalaciones de Palacio Federal en Guadalajara, en donde se les otorgará su tarjeta verde para que puedan quedarse en el país de manera legal.
Durante el transcurso del jueves fueron entrevistados por el personal del instituto para conocer su situación, así mismo fueron valorados y llevados a diversos albergues en donde podrán descansar.
Durante este periodo del recorrido de la Caravana migrante, el Instituto Nacional de Migración, ha otorgado 800 tarjetas de visitante por razones humanitarias y de Residente Permanente a personas extranjeras en condición de vulnerabilidad, que decidieron voluntariamente dejar la caravana migrante para regularizar su situación migratoria en México.
SRN