Con una disminución de más del 50 por ciento de vehículos de connacionales ingresó esta mañana por el puente internacional ‘Juarez-Lincoln’ rumbo a Querétaro, la caravana de paisanos que año con año se organiza para brindarles seguridad durante su trayecto hacia el interior de México.
Verónica Hernández Flores, Diputada Local de Querétaro índico que este año los paisanos realizaron los trámites en línea a través de internet, y que se registraron más de 300 familias mientras que en el 2019 fueron más de 800 familias de connacionales.
En esta caravana participan las diferentes corporaciones de seguridad de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila quienes les brindan seguridad en las carreteras para que los visitantes no sean victimas de la delincuencia.
Los connacionales fueron recibidos con una valla con banderas de México por las autoridades de los tres ordenes de gobierno en el kilómetro 26 de la carretera Nacional Nuevo Laredo-Monterrey.
Seguismundo Doguin, Delegado del Instituto Nacional de Migración en Nuevo Laredo mencionó que desde el 2 de diciembre que inició el programa Paisano 2020 se han registrado 11 mil connacionales mientras que en el 2019 en el mismo periodo eran 33 mil paisanos por lo que consideran que debido a la pandemia disminuyó el ingreso de paisanos un 50 por ciento.
Las autoridades de Nuevo Laredo cerraron el tráfico local en el bulevar Luis Donaldo Colosio principal vía del Puente internacional con el fin de que los visitantes transiten libremente hasta su destino.
- Te recomendamos Rescatan a seis hombres secuestrados en un hotel de Reynosa Policía
Por parte de Parte de Protección Civil y Bomberos se instalaron tres módulos en los cuales se brinda atención mecánica, atención prehospitalaria y orientación.
Por parte de Seguridad Pública de Tamaulipas se puso a disposición para recorridos aeros de vigilancia un helicoptero además de todo el dispositivo terrestres de elementos policíacos.
lpr