La construcción de un cárcamo en el sector Miramar de Ciudad Madero, muy cercano a la playa y desmantelado presuntamente por carretoneros durante los últimos años, fue una obra ejecutada con recursos del gobierno del Estado de Tamaulipas, en la cual aclaró la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la Zona Conurbada, no estuvo involucrada de forma directa.
El organismo operador del líquido para los municipios de Tampico y la propia urbe petrolera, indicó que el plan desarrollado desde hace más de una década, sería entregada por la autoridad para darle el servicio de drenaje. Constituía en una estrategia de llevar el suministro a los habitantes como también a negocios y hoteles, ubicados sobre el Bulevar Costero.
- Te recomendamos Tras 6 años sin operar desaparece cárcamo de metal en Ciudad Madero Comunidad
Al respecto, esta infraestructura se puso en marcha durante la administración del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, a través de la Secretaría de Obras Públicas y donde el organismo operador del agua no intervino. Esta construcción se efectuó a partir de finales de la década pasada y continuó en el sexenio de Egidio Torre Cantú.
Posteriormente, se dieron diferencias con el propietario del terreno y se llegó a un pleito legal con las autoridades en turno, al reclamar una invasión a su predio. Ante las instancias correspondientes se amparó y provocó la suspensión de los trabajos. De ahí, se derivó el robo de todo el material, entre ellos, lo edificado como era un tanque.
Cabe señalar que desde noviembre del 2016, MILENIO publicó el hurto de la estructura ante el paro de maniobras.
Más de 6 años después, no quedó rastro ni del material ni de la obra, solicitada por la iniciativa privada y familias de dicho municipio.
SJHN