Este domingo Día del Padre, el cardenal José Francisco Robles Ortega, pidió por los papás, y en especial por los que tienen a un hijo desaparecido.
“Es comprensible la pena, el dolor que sufren los padres de familia al tener un hijo o una hija desaparecidos y no saber qué pasa, sí es un día de reconocerlos y de felicitarlos, pero que en menos días de encomendarlo para que cese ese dolor sabiendo con una noticia de sus hijos encontrandolos de preferencia, encontrandolos sanos y salvos, los tenemos presentes en nuestras oraciones”, dijo José Francisco Robles Ortega, cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara.
- Te recomendamos “Es la bendición más grande”, Alejandro narra su experiencia como papá soltero Comunidad
Recalcó que la autoridad tiene que hacer su trabajo para el hallazgo con vida de los hijos desaparecidos para que regresen a su núcleo familiar.
Además, agregó que la nueva ley para que los padres puedan ver a sus hijos, es una completa contradicción, ya que no se está avanzando, sino retrocediendo ante las leyes impuestas.
“Es una contradicción hacia el derecho de los padres de ver a sus hijos, estar con ellos, es un derecho que nadie se los puede quitar, no entiendo porque se tiene que hacer una ley tan drástica como para cambiar de género y poder tener el gozo de ese derecho, yo realmente no tengo conocimiento de los detalles de la ley, pero me parece de lo más irracional, de lo más ilógico”, comentó.
Extendió su felicitación a los padres de familia de la entidad de Jalisco para que Dios los ilumine enseñando a sus hijos la educación, respeto y valores dentro del seno familiar.
¿Cuál es el origen del Día del Padre?
De acuerdo con una breve reseña histórica ofrecida por el gobierno federal, la idea de celebrar el Día del padre surgió en el año 1910, encabezada por Louise Smart Dood, una mujer estadunidense que intentaba lograr el reconocimiento del papel de los padres en la sociedad.
Fue hasta 1972 que se oficializó una fecha en el mes de junio para brindar un homenaje a los padres.
En México no hay una fecha oficial en la que inició la celebración del Día del Padre en México, pero una teoría señala que la idea celebración en Estados Unidos se transmitió exitosamente a México.
JMH