Cardenal de Guadalajara espera que en 2019 haya respeto entre políticos

Robles Ortega se mostró confiado en que este año pudiera verse alguna mejora en materia de seguridad.

El Cardenal de Guadalajara ofició misa en la parroquia de San Bernardo (Elsa Martha Gutiérrez)
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

El arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega confía en que este 2019 “le vaya bien” a los gobernantes y sobre todo que se esclarezcan aquellas diferencias que puede haber entre ellos.

“No eliminándolas, sino respetándolas y aceptando que hay una pluralidad de puntos de vista de opiniones y respetándonos sumemos para construir un México más justo y más digno para todos, eso es lo que esperaríamos”.



La política, reiteró, debe ser un instrumento de paz

; de respeto a la vida; a la dignidad de las personas; así como, de sus derechos. Deben evitarse vicios como la corrupción; la búsqueda del poder por el poder; el quererse perpetuar en el poder como una ganancia; despreciar a sectores como el de migrantes, detalló.

Robles Ortega se mostró confiado en que este año pudiera verse alguna mejora en materia de seguridad.El cese de la violencia, dijo, es una prioridad. “Quiero tener confianza de que así sea en lo estatal, municipal y federal”.


Confía en los que los familiares de los desaparecidos tengan una luz de esperanza y se logre justicia en cada uno de los casos.

“Todos pudiéramos ser víctimas de una situación semejante. Primero solidarizarnos con ellos, ellos tienen derecho a saber cuál fue el paradero de sus hijos”, aseguró.

Poco antes de concluir la misa que encabezó en la Parroquia de San Bernardo, el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, emitió un mensaje con motivo de año nuevo. A los fieles les deseó mucho trabajo y salud.

Deseo de todo corazón que este año haya mucho trabajo, bien remunerado para todos; que haya ganancia en el trabajo, no para acumular sino para compartir solidariamente, particularmente con quienes tenemos deberes y están cerca de nosotros; también desearles que haya mucha salud para que con salud podamos servir mejor a quienes tenemos cerca y servir mejor a todos aquellos que nos necesitan”, expresó al invitarlos a seguir el ejemplo de María, madre de Dios.

“Que de la mano de mano de María caminemos este año viendo el rostro amoroso, de ternura que Dios para con nosotros sus hijos, y que de la mano de María nos acerquemos a Jesús nuestro único y verdadero salvador. Esto lo deseo para ustedes, para sus familias y para la Arquidiócesis de Guadalajara”, concluyó.

SRN

LAS MÁS VISTAS