José Francisco Robles Ortega, Cardenal de la arquidiócesis de Guadalajara, lamentó que se sigan registrando asesinatos de mujeres en la entidad como se vivió en el municipio de Poncitlán, Jalisco.
- Te recomendamos Hombre asesina a su pareja y suegra en Poncitlán Policía
Mencionó que se debe a la falta de educación desde la familia, la falta de valores y la educación. Aunque también recalcó que la agresión pudo ser por alguna enfermedad por parte del agresor.
“Muy grave lo que pasó, pero volvemos un poquito al tema que se decía de que se determina hacer un crimen de esa magnitud, dos mujeres que de alguna manera están cercanos a su vida pues uno no se lo explica, no es que se trate de una persona verdaderamente dañada de su estructura mental, tal vez enferma totalmente bajo los efectos de algunos productos, pero si es muy grave escandaloso un doble feminicidio”, aseguró.
Además comentó que la autoridad confió bastante en la ciudadanía como para pensar que iba a ocurrir un atentado en las instalaciones estatales.
“Significa que las estructuras en este caso de la Fiscalía obra de buena fe, piensa en que todo va a concurrir de manera normal pacífica y tranquila, pero yo creo que eso nos va a venir enseñando a tomar medidas de prevención”, señaló.
Aseguró que estarán en oración para que los feminicidios no se sigan registrando en la entidad y en el país.
MC