Carlos “S.”, el único detenido por el posible encubrimiento de la desaparición y asesinato de los ocho jóvenes que trabajaban en dos presuntos call de center de Zapopan, fue liberado para llevar su proceso fuera de la cárcel por falta de pruebas, así lo determinaron las autoridades estatales este miércoles en una audiencia llevada a cabo en los juzgados orales de Puente Grande.
Carlos “S” era uno de los arrendatarios en una de las fincas donde operaba uno de los presuntos call center, el cual según autoridades federales y de Jalisco, ofertaba tiempos compartidos.
- Te recomendamos Asesinan a menor de edad con un machete en Zapopan Policía
El hombre fue detenido el pasado 29 de junio y presentado ante un juez de control y oralidad, para determinar su situación legal, conflicto que fue parcialmente resuelto este miércoles, ya que se le permitió seguir con su proceso fuera de las rejas y con la imposición de diversas medidas cautelares, según testimonios de los familiares de los ocho jóvenes reportados como desaparecidos que estuvieron presentes en la reunión.
Los jóvenes de entre 23 a 37 años con quien se relaciona al imputado, fueron reportados del 20 al 22 de mayo pasados y sus restos fueron encontrados casi diez días después, el 31 de mayo dentro de bolsas en la barranca de Mirador Escondido en Zapopan.
Hasta el momento, no hay más detenidos ni culpables por este caso de desaparición y asesinatos masivos en Jalisco.
Entregan los cuerpos de los ocho jóvenes del falso call center de Zapopan
Con la entrega del cuerpo de Jesús Alfredo Salazar la noche del domingo 2 de julio, se dio por culminada la entrega de los cadáveres de los ocho jóvenes que laboraban en dos call center del municipio de Zapopan, desaparecieron del 20 al 26 de mayo y posteriormente fueron encontrados sin vida.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses entregó el cuerpo del último de ellos; Jesús Alfredo a sus familiares, tras una espera de 32 días.
JMH