Diputada compró vehículo a crédito a empresa de Lomelí

María Padilla adquirió la camioneta Mercedes el mismo día que rindió protesta como legisladora

El automóvil Mercedes Clase GLC fue adquirida originalmente por la empresa Lomedic SA de CV (Especial)
Guadalajara /

La compraventa de una camioneta Mercedes entre una empresa de Carlos Lomelí, y la diputada local María Padilla Romo, se mantiene bajo incertidumbre toda vez en la declaración patrimonial de la legisladora morenista se establece que el crédito con el que obtuvo el vehículo de parte de Comercializadora de Productos VE, SA de CV —una empresa del regidor morenista Carlos Lomelí-, es directo con ese negocio.

La camioneta adquirida por Padilla Romo el mismo día en que rindió protesta como diputada local fue comprada por la empresa Lomedic a una agencia de la marca alemana en octubre de 2021, y un mes después Lomedic la vendió a Comercializadora de Productos VE, que en cuestión de minutos la vendió a su vez a la diputada plurinominal.

La declaración patrimonial de la legisladora establece que el vehículo, una camioneta Mercedes GLC 300, fue comprada a crédito directo con la empresa dedicada a la comercialización y distribución de medicamentos. El valor comercial del acuerdo entre la empresa de Lomelí Bolaños, y la diputada fue de un millón 218 mil pesos. No hay detalle si se entregó un enganche, ni del plazo del crédito.

En la misma declaración, la diputada señala que su único adeudo vigente al momento de rendir protesta era el de la camioneta en mención con la empresa distribuidora de medicinas, que se la vendió el mismo día que la adquirió. Tampoco allí se establecen detalles del crédito entre empresa y particular. La declaración patrimonial de Padilla Romo fue hecha el 14 de diciembre de 2021, y registrada el día 16 del mismo mes. Del anterior vehículo de la diputada, un auto Toyota modelo Camry, se establece en la misma declaración patrimonial que fue comprado de contado en 2015, y que se dio de baja debido a un “siniestro”, sin especificar fecha ni la situación.

El pasado 20 de julio, cuando se pidió a la legisladora su versión sobre la transacción con la empresa de medicinas, la diputada María Padilla Romo señaló que le sorprendía “que la compraventa de un vehículo entre particulares sea una noticia de interés público. Desconozco la intención que esta nota tenga de fondo”.

La legisladora dijo entonces que “la compraventa está totalmente ajustada a derecho; el vehículo está manifestado en mi declaración patrimonial -que por cierto es pública desde el 2019 que fui funcionario público por primera vez- y en la que queda constancia de que aún la estoy pagando. Esta información parece más bien encaminada a una violencia política”.

MC

  • Manuel Baeza

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.