Carlos Lomelí, regidor de Guadalajara por Morena, solicitó licencia sin goce de sueldo durante los próximos 30 días para promover la consulta de revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.
Desde hoy y hasta el 11 de ese mes; se dedicará a defender ese proyecto nacional, recorriendo todo Jalisco con el fin de difundir todo lo que representa con el hashtag #Estedía10quesigaAndrés, apuntó.
- Te recomendamos Inauguran centro para facilitar trámitres y apoyar a los emprendedores de Jalisco Comunidad
“Por eso quiero hacer un llamado a mis compañeros que actualmente son representantes oculares como son los regidores, los diputados locales, los diputados federales de todo México para que también hagan lo mismo, que pidan licencia para poder salir a defender a nuestro presidente sin la mordaza del INE”, dijo Carlos Lomelí, regidor de Morena en Guadalajara.
Le solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que los deje trabajar y recuerde que debe estar de lado del pueblo, por la democracia, la transparencia y no al servicio de quién está.
No se tiene que convocar al cabildo para que entre un suplente en su lugar, aseguró que los regidores de la bancada seguirán con sus labores y concensarán adecuadamente como oposición.
Añadió que vienen cosas buenas, que en la lucha no bajarán la guardia y si es necesario que regrese y retome sus funciones como regidor regresará, pero él confía plenamente en ellos.
JMH