El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó a los fieles regiomontanos a asistir a la misa del próximo 26 de julio donde será ordenado monseñor Carlos Alberto Santos García como Obispo Auxiliar en la Basílica de Guadalupe.
Durante su tradicional mensaje dominical transmitido por redes sociales, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano informó que durante la ordenación acudirá Joseph Spiteri, Nuncio Apostólico del Vaticano en México.
“Los invito para que el próximo miércoles 26 de julio acudan a las fiestas de San Joaquín y Santa Ana a las 06:00 de la tarde y participemos en la Basílica de Guadalupe de Monterrey en la santa misa en que será ordenado obispo auxiliar Monseñor Carlos Alberto Santos García", señaló.
“Nos acompañará el Nuncio Apostólico, otros hermanos obispos y muchos sacerdotes de nuestra arquidiócesis”, dijo.
Anteriormente el 15 de mayo, el arzobispo de Monterrey presentó públicamente en un video que circuló en redes sociales al padre Carlos Alberto Santos García como nuevo obispo auxiliar de la ciudad.
- Te recomendamos Presentan a Carlos Santos, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Monterrey Comunidad
El pasado 13 de mayo, la Nunciatura Apostólica comunicó a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que el Papa Francisco hizo el nombramiento a Santos García como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey.
Santos García fue ordenado presbítero el 15 de agosto de 2002 por el arzobispo Adolfo Antonio Cardenal Suárez Rivera.
El nuevo obispo auxiliar realizó los estudios de Ciencias y Humanidades en el Seminario Menor de Monterrey (1993-1994); el curso introductorio y los estudios de Filosofía en el Seminario Mayor de Monterrey (1994-1998).
Obtuvo el Bachillerato en Teología (1998-2001) y la licenciatura en Teología Bíblica (2001-2004), en la Universidad Pontificia de México.
En agosto 2013, fue enviado a realizar el doctorado en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma, Italia); obtuvo el título de doctor en Teología Bíblica, en junio 2017 con la tesis "Entre el asombro y la alegría", Análisis retórico bíblico de Jn 3,1-36, publicada por la Universidad Pontificia de México.
Desde el 18 de diciembre de 2020, fue nombrado rector del Seminario Arquidiocesano de Monterrey, donde ha realizado su ministerio presbiteral hasta el día de hoy y desde el 2021 a la fecha, ha estado a cargo de la Misión Parroquial de San Francisco de Asís, en Juárez, Nuevo León.