Carlos “El Cañas” Zárate, imparte charla Knockout por las adicciones a estudiantes BUAP

El diálogo con los universitarios tuvo como escenario la Arena BUAP, donde el ex campeón mundial de boxeo reveló su experiencia con las drogas.

Carlos “El Cañas” Zárate | Especial
Puebla /

Carlos "el cañas" Zárate ex campeón mundial de boxeo dio una charla a estudiantes de la BUAP.

El evento fue llevado a cabo en la Arena BUAP ubicada en Ciudad Universitaria, donde el nacido en 1951 en el barrio de Tepito, dio a los estudiantes su experiencia con las adicciones durante su carrera en varias ocasiones y como consecuencia de ello la perdida de su capital económico.

"El cañas" a sus 18 años de edad poseía un récord de 33 victorias, con lo que ganó los guantes de oro en 1969, logrando ser campeón mundial en peso gallo durante el periodo de 1976 a 1979. Tanto fue su éxito que defendió 10 ocasiones su título, y termino con un récord de 66 victorias y tan solo 4 derrotas.

El ex campeón dio a conocer a los jóvenes que el mundo de las adicciones en torno a su vida solo le causaron el perder dinero, familia y sus negocios, y además lo llevaron a un intento de suicidio.

Carlos Zárate recibió un reconocimiento por parte del director de la dirección de deporte y cultura física de la BUAP, Miguel López Serrano y por parte de la rectora Lilia Cedillo Ramírez.

En la instalaciones de la BUAP el excampeón dio como obsequio ejemplares de su libro "Éxito y Nocaut" dónde se narra parte de su juventud, la salida de su estado para ir a Puebla, su ascenso en el boxeo y claro su caída e infierno por las adicciones, además claro de su difícil recuperación pero como el lo dice en su obra una segunda oportunidad de vida.

CHM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.