La carretera a Nogales lució congestionada esto por la salida de vehículos con destino hacia Puerto Vallarta o la Ruta del Peregrino para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.
Desde el fraccionamiento Rancho Contento se registró la larga fila de automóviles que avanzaban aproximadamente a 15 km por hora, a consecuencia del tráfico vehicular.
- Te recomendamos Más de 15 mil peregrinos acuden diariamente a Talpa de Allende, hasta ahora se mantiene saldo blanco Comunidad
El Jueves y Viernes Santo son los días con mayor afluencia de personas y de peregrinos hacia Talpa de Allende, por lo que la carretera libre a Puerto Vallarta luce repleta de camiones foráneos y vehículos que acompañan a los feligreses.
Autoridades recomiendan manejar con precaución para evitar algún atropellamiento hacía los visitantes de la Virgen del Rosario, que incluso algunos caminan sobre la carretera libre que lleva hacia Mascota.
Por el contrario en la carretera Guadalajara a Colima también conocida como la avenida López Mateos, se apreció tráfico bastante fluido en ambos sentidos, tanto de entrada como de salida de la ciudad.
Al igual en la carretera a Chapala en ambos sentidos se registró bastante fluidez de los automóviles que se dirigían al aeropuerto o al Área Metropolitana.
En el operativo de Semana Santa se recomienda respetar los límites de velocidad, no sobrecargar los vehículos y darles mantenimiento previo antes de salir hacia los destinos turísticos para evitar alguna descompostura.
En central de autobuses es poca la afluencia
A pesar de ser Jueves Santo hubo poca afluencia de personas en la central de autobuses Nuevo Milenio de Zapopan, se pudo ver leve cantidad de gente llegando y saliendo de viaje en las terminales de camiones ubicadas en el cruce de avenida Aviación y la Carretera a Nogales.
En el área de llegada se veía mínimo número de personas esperando a sus familiares o su servicio de vehículo de plataforma para desplazarse a su destino.
Había un poco más de movimiento de vehículos arribando para poder descender a la gente que iba a salir de viaje con sus maletas a las terminales de autobuses.
No se registró congestionamiento vehicular por la salida y entrada de los camiones foráneos.
MC