Autoridades de seguridad de Tamaulipas y familiares de desaparecidos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo reportaron que la tarde de este viernes un convoy en el que se trasladaban autoridades policiales y un grupo de familiares de personas extraviadas en esa vía sufrió un incidente en el que estuvo involucrado un presunto grupo del crimen organizado.
Consultada sobre lo ocurrido, la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó a MILENIO que cuando dicho convoy circulaba por la vía en la que han desaparecido por lo menos 71 personas en los últimos meses, fue agredido por tripulantes de un vehículo desde el cual se les lanzaron artefactos conocidos como "ponchallantas".
Como resultado de este incidente, los vehículos debieron detenerse, sin que se reportaran consecuencias mayores.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas explicó que tanto el personal que participaba en el operativo de búsqueda como los familiares de desaparecidos se encuentran bien.
En el convoy viajaba también personal de otras corporaciones de seguridad federales, de Nuevo León y de Tamaulipas y los hechos ocurrieron en las inmediaciones de Nuevo Laredo.
Por su parte, familiares de desaparecidos que desde Monterrey observaban la transmisión en vivo del operativo, informaron que tras este hecho se dio por cancelada la sesión que se llevaba a cabo en oficinas del gobierno del estado.
Estos operativos de búsqueda de desaparecidos y su transmisión en vivo comenzaron el miércoles pasado en diversos puntos de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
Personal de la Policía Estatal de Tamaulipas, así como de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, apoyan esta acción que forma parte de los acuerdos de las fiscalías tamaulipeca y nuevoleonesa y de familiares de personas que han sido reportadas como desaparecidas en tránsito por esa carretera que conecta a Tamaulipas y Nuevo León.
En el operativo participan representantes de la Comisión Nacional de Búsqueda, así como de las Comisiones de Búsqueda de Personas, de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.