Debido a las demandas que aún tienen los transportistas en el país es que el próximo jueves 15 de febrero se llevará a cabo el Paro Nacional, por lo que habrá movilizaciones y bloqueos en distintos puntos carreteros y en Hidalgo estos son los que tendrán afectaciones.
Cabe mencionar que entre las principales demandas de este Paro Nacional de Transportistas se encuentran mayor seguridad, debido a los altos índices de robo y asaltos que sufren los conductores.
Por lo anterior, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) convocó a la protesta que iniciará a partir de las 08:00 horas del jueves 15 de febrero, cunado los transportistas comenzarán a congregarse en las distintas carreteras del país.
Los transportistas realizarán el segundo paro nacional del mes, ya que el pasado 5 de febrero, la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte convocó a transportistas a realizar el cierre de vialidades en las entidades para exigir acciones contra la inseguridad.
Cabe señalar, que se exige la seguridad para el transporte, la mercancía y sobre todo, de los chóferes, ya que a decir de Andrés Martínez, “el transporte está siendo muy golpeado específicamente los de carga de mercancías. En Puebla conocen los dos puntos donde se está desatando la delincuencia sin que nadie lo pueda detener. Esto es lo que nos ha llevado como primer punto a levantar la voz ya que tenemos conductores muertos, tenemos pérdida del patrimonio con el robo de unidades.”
En Hidalgo, las carreteras afectadas por el paro son las siguientes:
- Carretera México-Pachuca con dirección a CdMx, a la altura de Zapotlán y Edomex en el Vigilante
- Carretera Pachuca-Sahagún
- Arco Norte en las salidas a Tula de Allende y Pachuca