Carril Bus Bici, una propuesta por una ciudad más humana: activista

Alma Chávez Guth, indicó que dentro de estas adecuaciones se debe diseñar una estrategia de socialización que garantice la integridad de quienes utilizarán este carril.

Alma Chavez, Presidenta de la Asociación Víctimas de la Violencia Vial (Roberto Hurtado)
Roberto Hurtado
Guadalajara /

La Presidenta de la Asociación Víctimas de la Violencia Vial Alma Chávez respaldó el confinamiento de un carril de la avenida Hidalgo, para consolidar el Proyecto Bus Bici en Guadalajara. Admite esto contribuirá a dar mayor seguridad tanto a usuarios del transporte público que son peatones como a quienes utilizan la bicicleta.


" Bueno toda medida que abone a la seguridad y a la integridad de las personas, de los grupos de la movilidad más vulnerable como lo es el caso de peatones y ciclistas, es bueno para salvar vidas y evitar lesiones, a veces los cambios tan drásticos como el tema de esta avenida Hidalgo la segregación del carril para dar preferencia al transporte público y bicicleta es una gran molestia para los automovilistas, más sin embargo debemos de empezar también la ciudad a hacerla más humana"

Chávez Guth, indicó que dentro de estas adecuaciones se debe diseñar una estrategia de socialización que garantice la integridad de quienes utilizarán este carril.

Por otro lado también considera fundamental el poder mejorar la infraestructura en materia vial para que los peatones estén más seguros.

“Desafortunadamente no solo en nuestro estado sino en todo México el peatón los peatones son los que más fallecen siguiendo la estadística y es muy lamentable ver que cada año veamos esta cifra, que no son números son personas, no hay una política pública para salvar la vida para protegerlos"

La presidenta de esta asociación confía en que los trabajos darán buenos resultados y se tendrá una mejor estrategia.

SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.