Una vivienda se colapsó esta mañana en la colonia del Fresno en el municipio de Guadalajara.
- Te recomendamos Una mujer resulta herida tras colapso de marquesina en Guadalajara Policía
A Tato y Marisol se les vino su casa encima cuando estaban dormidos. El hombre de 55 años es mecánico y la mujer de 38 años lava los vehículos en las colonias cercanas para sobrevivir.
La casa donde se encontraban viviendo es rentada y se vino abajo debido a las lluvias y la humedad que presentaba la vivienda, la cual también estaba habilitada con locales comerciales.
Eran las 6:00 horas cuando los vecinos de las calles Ciprés y Sauce escucharon un derrumbe, por lo que salieron rápidamente de sus casas.
“Nosotros escuchamos cuando se cayó la casa fue en dos tiempos fue un minuto después de otro los dos derrumbes estábamos nosotros dormidos y nos sorprendió a todos”, dijo una vecina.
La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara llegó hasta la zona afectada para poder rescatar a los habitantes. Indicaron los oficiales resultaron lesionadas en estado leve. ”Aparentemente de manera leve y una con probable fractura en extremidad superior derecha”, señaló un bombero tapatío.
Tentativamente la acumulación de agua en la azotea por las lluvias contribuyó para el colapso del techo. ”Probablemente la falta de mantenimiento se ve que hay un exceso de humedad y por el temporal de lluvias”, dijo
La zona fue acordonada para evitar otro accidente y se procedió con elementos de Protección Civil para revisar si las demás casas colindantes resultaron con alguna afectación.
Una de las vecinas proporcionó su número celular para la gente que guste brindar apoyo de cualquier manera a las dos personas que se quedaron sin vivienda, se pueden comunicar al 33 2538 5449.
SRN