En la casa hogar Tepeyac, viven 26 adultos mayores que en estos momentos de pandemia, requieren mayor número de donativos y sobre todo alimentos, así lo informó Karen Castro, trabadora social de la casa hogar.
Karen Castro comentó para MILENIO, que por el momento los donativos comienzan a llegar, algunos días más, otros días menos, sin embargo, gracias a las redes sociales, han comenzado a tener mayor alcance y poco a poco están recibiendo donativos.
"Así como hay días buenos, hay días malos obviamente no todos los días nos llegan donativos, como platicaba, nuestros adultos mayores, la mayoría no tiene familia, lo que significa que el asilo cubre todas las necesidades de ellos", explicó la trabajadora social.
Hasta el momento se van manteniendo de lo que van obteniendo día con día, pero no todos los días es igual. Hay personas que tienen familia y que alcanzan a cubrir alguna cuota, sin embargo, no es suficiente para brindar el apoyo a los adultos mayores.
Los productos alimenticios que más necesitan en la casa hogar son: Huevo, arroz, azúcar, sal, aceite, leche que son productos que se consumen con mayor frecuencia.
La trabajadora social comentó que además de la ayuda alimenticia, también es importante contar con la ayuda social, que los ciudadanos puedan preocuparse por los adultos mayores e incluso acudir eventualmente a leerles o realizar alguna actividad con ellos.
"Que no se olviden de los adultos mayores, por qué luego somos los que recibimos menos apoyos, por ideas de las personas".
Por el momento la casa hogar también recibe ayuda económica y además otorga recibos para la deducción de impuestos, esto sin importar la cantidad que donen los interesados.
Quien guste donar a la casa hogar, puede comunicarse a los teléfonos 477 301 86 33 o bien al 267 22 00.