La directora de la casa hogar San Pedro en Altamira Tamaulipas pide urgentemente a la población el apoyo para obtener agua potable y así atender a los pacientes psiquiátricos.
Romana González Ríos dijo estar desesperada ante la necesidad ya que no tienen agua desde hace varias semanas.
Explicó qué un movimiento cristiano les donó la semana pasada agua para cocinar y los atoles pero se les acabó debido a que atiende a 64 pacientes psiquiátricos.
- Te recomendamos Lagunas de oxidación de Altamira, unas “cloacas” Comunidad
"Pueden entregar botellones de agua o una pipa, pero también para lavar la ropa y limpieza de los cuartos... mis enfermos tienen muchos días sin bañarse, la ropa no se ha lavado ayudenme por favor se los pido", declaró.
Señaló que incluso pidió apoyo a los bomberos de Altamira pero le comentaron que estaban muy ocupados con incendios por lo que pidió el apoyo a la ciudadanía de Tampico y Madero.
- Te recomendamos Falta de reglamento impide sancionar granjas clandestinas en Altamira Comunidad
"Se tiene que lavar ropa de todos por semana, no lavamos diario pero si por semana se lavan 6 módulos y se hacen limpieza y baños además agua para cocinar para que los enfermos tomen, tenemos la purificadora pero si la pileta no tiene agua la purificadora no da agua necesito ayuda".
Incluso expresó que ella misma y sus pacientes pueden acudir a un lugar acarrear el agua pero indicó que desgraciadamente cerca del albergue no hay.
Este lugar se encuentra en la carretera Quinta Martha a Lomas de Real km 10 en Altamira Tamaulipas para quién desea acudir a ayudar.
ICGC