Tras dos años de esfuerzo y búsqueda de apoyo, Casa Indi (Institución Normativa de los Indigentes AC) inauguró un edificio de tres pisos que servirá para albergar a migrantes e indigentes.
El sacerdote impulsor, Felipe de Jesús Sánchez, encabezó una ceremonia para bendecir las nuevas instalaciones, luego de la tradicional misa en la parroquia Santa María Goretti, oficiada por el obispo auxiliar de Monterrey, Juan Armando Pérez.
- Te recomendamos Arzobispo de Monterrey celebra misa en réplica de Capilla Sixtina Comunidad
En entrevista, Sánchez explicó que el lugar cuenta con una capacidad mínima de 300 personas, pero en caso de alguna emergencia –como la llegada de una gran caravana de migrantes– podrían albergar hasta 750.
Sin embargo, el padre afirmó que esta inauguración únicamente es la primera etapa del plan.
- Te recomendamos Iglesias del sur de Nuevo León, en el abandono; buscan rescate Comunidad
Para ingresar a los migrantes primero se verifica que no estén alcoholizados o bajo efectos de alguna droga y que no cuenten con objetos punzocortantes. Una vez que se hospedan en Casa Indi pueden vivir en el lugar hasta un mes.
El padre Sánchez agradeció los donativos de empresarios y feligreses, entre los que destacó el apoyo de Fundación Multimedios. De igual manera mencionó a Marcelo Canales Clariond, presidente de la Pastoral de Indigentes; José Antonio Fernández Carbajal, CEO de Femsa, y a diversas compañías, como Cemex.