Militantes de los partidos Futuro y Hagamos encabezados por Pedro Kumamoto, regidor de Zapopan, cuestionaron el uso indebido que le dio el gobernador Enrique Alfaro a la Casa Jalisco para promover a los precandidatos de Movimiento Ciudadano a las principales alcaldías del Área Metropolitana de Guadalajara y la gubernatura del Estado.
"Lo que está pasando en la casa de todos los jaliscienses es una muy reprobable acción de Enrique Alfaro. Casa Jalisco se ha convertido en la casa del palomeo de las candidaturas, en la de los intereses inmobiliarios y la política del pasado. Casa Jalisco se ha convertido lamentablemente en casa de campaña y eso quienes estamos el día de hoy aquí no lo vamos a permitir”, dijo Kumamoto.
- Te recomendamos Decidí aliarme con Morena tras dialogar con Sheinbaum: Kumamoto Elecciones
A las afueras del recinto, señalaron que este lugar donde las autoridades le han cerrado las puertas a las madres de desaparecidos y a víctimas de violencia de género, se utilizó como casa de campaña. Exigieron que, si el mandatario se va a dedicar a coordinar la campaña de MC, deje su cargo de gobernador.
“Sabemos que va a existir la tentación de tener una elección de estado, el que se usen estas instalaciones como casa de campaña es la señal de arranque de ese intento. De todos los recursos, de todo el poder puesto en esta elección", señaló el regidor zapopano.
¿Cuáles son los actos de campaña en Casa Jalisco?
Los actos de campaña política que denuncian los militantes de los partidos Futuro y Hagamos en Casa Jalisco hacen referencia aquellos anuncios de militantes de Movimiento Ciudadano que ha hecho el gobernador, Enrique Alfaro al interior de la misma.
Los pedidos de licencia de los alcaldes Salvador Zamora, Juan José Frangie, Pablo Lemus, así como de Verónica Delgadillo y su destape por la por la alcaldía de Guadalajara, Gerardo Quirino y su destape por la alcaldía de Tlajomulco, entre otros.
MC