El Pueblo Mágico de El Oro esconde entre su belleza natural y coloquial, un paraje ecoturístico que se acompaña de un agradable clima, vegetación y temperatura, el Parque Ecoturístico “El Mogote” contiene atracciones de gran altitud, por el lado natural se encuentra la imponente cascada “El Mogote” y por la parte turística, el sitio permite a sus visitantes disfrutar de la tirolesa y un puente colgante de 30 metros de largo.
El circuito es de 200 metros sobre una barranca con más de 80 metros de altura, que se acompaña de la emblemática caída de agua con la misma altitud.
Actividades
La cascada se desemboca en un lago que es utilizada por los visitantes como alberca natural. Por otro lado, el sitio es excelente opción para realizar senderismo sobre su extenso recorrido y rappel en los muros que enmarcan las barrancas del paraje natural.
El parque ecoturístico también cuenta con una zona especial para acampar, así como campañas que permiten el hospedaje para aquellos que no deseen conectar con la naturaleza durante sus horas de sueño.
Recomendaciones
Si la idea es realizar senderismo o rappel es necesario acudir al sitio con ropa cómoda, calzado antiderrapante así como snack y suficiente agua para evitar algún percance durante la visita a este paraje ecoturístico. Además, si se toma por decisión darse un chapuzón en el lago que se origina de la cascada, será necesario contar con un traje de baño adecuado para poder ingresar sin ningún inconveniente.
JASJ