Tras varias semanas que lució con poca agua y en ocasiones prácticamente seca, la cascada de Tamul, ubicada en San Luis Potosí, retomó su esplendor y ahora los visitantes ya pueden disfrutar este hermoso paisaje.
A través de la página de Facebook del área de Turismo y Cultura de Aquismón, municipio de San Luis Potosí, anunció que “la cascada más bonita está de regreso”, haciendo la invitación a los turistas a disfrutar de ella.
La cascada de Tamul se ubica en el municipio de Aquismón, un pueblo mágico de San Luis Potosí.
- Te recomendamos Todo lo que debes de saber de las cascadas de Tamul y la cueva de agua en San Luis Potosí Medioambiente
Durante marzo y abril tuvo muy poca agua y ambientalistas y prestadores de servicios turísticos alertaron de la situación, incluso hace unas semanas circularon fotografías donde la cascada se observa prácticamente sin agua.
Hoy, tras las lluvias la situación es diferente y la cascada ha retomado la cantidad de agua para dar el espectáculo natural a los visitantes.
Restringen acceso a Nacimiento de Tambaque
Con las lluvias de los últimos días, subieron los niveles de las aguas en los principales parajes de Aquismón, aunque esto no ha restringido el acceso a ellos, los únicos lugares donde no está permitido ingresar son el “Nacimiento de Tambaque” solamente está autorizada la apreciación, toda vez que la corriente es fuerte y abundante, representando un riesgo para los paseantes y en la misma situación se encuentra “La garita”.
Los sitios turísticos que sí están abiertos al público son: la cascada de Tamul, el puente de Dios y el jabalí; así como el Sótano de las golondrinas, la Hoya de las huahuas, Cuevas de Mantezulel y Sótano del cepillo.
EAS