Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha informado que el Fondo Nacional de Infraestructura dio luz verde para que a partir de los primeros minutos de este miércoles 15 de noviembre de 2023 se aplique una actualización de tarifas en las autopistas en México.
Fue a través de un comunicado, que la autoridad indicó que dicho aumento en las casetas será del 3% promedio de las tarifas que se venían manejando hasta la fecha. Este ajuste se realizó para que lo recaudado en el peaje se utilice en gastos de operación y conservación de los tramos.
- Te recomendamos Ingresos de peaje en carreteras suben 7.4%: Capufe Negocios
La Capufe también señaló que el ajuste en las tarifas de cada plaza de cobro puede variar por redondeo para cada tipo de vehículo, así como respecto del incremento promedio.
Por lo que el nuevo ajuste a las tarifas comprende a la autopista Cuernavaca-Acapulco, México-Puebla, México-Querétaro y la México-Cuernavaca.
¿Cuál es la nueva tarifa para la México-Cuernavaca?
La autopista México-Cuernavaca tendrá un costo de 140 pesos para carros y 70 pesos para motos. Anteriormente, se cobraba 136 pesos y 68 pesos, respectivamente.
De acuerdo con la Capufe el incremento al costo de la autopista México-Cuernavaca, no se compara con los otros tramos contemplados, ya que en la autopista Cuernavaca-Acapulco se cobrará 603 para autos y 301 para motos, mientras que la México-Querétaro y México-Puebla cobrarán 204 pesos para automóviles y 102 pesos para motos.
CHZ