En el más reciente ciclo escolar en Hidalgo se atendió al 99 por ciento de las solicitudes de ingreso a bachillerato en la entidad, según señaló Juan Benito Ramírez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEP Hidalgo.
Aunado a esta cifra, el funcionario informó que gracias a la estrategia educativa de Telebachilleratos Comunitarios, la educación llega casi al 100 por ciento a jóvenes que viven en zonas vulnerables dentro de la entidad.
"Actualmente tenemos 135, y este proyecto está dentro de un esquema que ha impulsado el gobernador y que son muy importantes porque están en comunidades muy sensibles como en los municipios de la zona Otomí- Tepehua y en la Huasteca”.
"En Hidalgo estamos muy contentos porque de casa 100 estudiantes que solicitaron ingreso al nivel medio superior de la entidad, prácticamente atendimos a más del 99 por ciento", dijo.
MAYOR TITULACIÓN
Respecto a la conclusión de estudios de jóvenes de bachillerato, Ramírez señaló que se da casi en su totalidad, lo que permite que los jóvenes tengan mayores oportunidades de seguir estudiando.
"Tenemos en escuelas y universidades casi el 100 por ciento de titulados. Fue un esquema que se hizo a través de las academias donde se propuso que los estudiantes, desde que hagan su residencia o estadía presenten su esquema de titulación. En el caso del Conalep, de cada 100 estudiantes que terminan, 99 se titula y es el mismo esquema con el Cecyteh. Ambas instituciones lo han establecido", explicó.
Finalmente, Ramírez hizo hincapié en la más reciente modalidad de estudios como lo es la Universidad Digital, ha sido un logro de la actual administración, y que desea sea aprovechado por los jóvenes hidalguenses.
“Estamos ofertando los programas de la universidad digital, es decir, el que los estudiantes tengan la oportunidad de ver esta realidad y que generen proyectos de vida sólidos”, expresó el funcionario durante el evento conmemorativo del Día Mundial para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes que se llevó a cabo ayer, en el Centro de Alto Rendimiento de Pachuca.