Se cumplen siete meses de la desaparición de Aldo González Sevilla, estudiante de la UdeG.
“Terrible, es todo un infierno, te afecta en todo, en lo familiar en lo económico, en lo laboral, en todo te afecta mucho, pero primero Dios yo creo que vamos a salir bien de esta situación y no perder la fe en Dios”, dijo Israel González, papá de Aldo González Sevilla.
- Te recomendamos Localizan a hombre con denuncia de desaparición desde julio en Jalisco Comunidad
¿Cuándo desapareció Aldo?
Fue el pasado 13 de abril cuando el joven de 18 años fue visto por última vez, tras salir del domicilio donde rentaba una habitación sobre la calle Montes Pirineos en la colonia Independencia Oriente en Guadalajara, a solo tres cuadras del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, donde cursaba el segundo semestre de técnico en prótesis dental.
¿Hay detenidos por el caso?
El 29 de agosto fue detenido Héctor “R” quien de acuerdo con la Fiscalía de Jalisco está relacionado con la desaparición de Aldo. El sujeto está vinculado a proceso y en prisión preventiva, pero será hasta marzo cuando se realice otra audiencia.
A Héctor R le fue decomisado el celular de Aldo pero la Fiscalía no ha proporcionado información a la familia sobre el material que portaba el móvil, como última ubicación, contenido fotográfico o mensajes de texto.
“Fiscalía no me ha compartido mucha información, solo me han dicho que tienen alguna línea de investigación, pero no me comparten información, me dicen que por el bien de la misma para que no se vaya a interferir. Me han dicho que les tenga un poco de paciencia, pero ya van siete meses de paciencia”, comentó.
Pide apoyo a la ciudadanía
Pese a la falta de avances en la investigación, Don Israel no pierde la esperanza de encontrar a su hijo con vida, para ello pide apoyo a la ciudadanía.
“Yo estoy seguro de que Aldo como muchos otros muchachos están retenidos contra su voluntad y aquí lo que es fundamental es la participación de la ciudadanía. Yo pediría lo mismo que he estado haciendo desde el principio que desaparece Aldo pues la ayuda de la población, si alguien sabe dónde está o quien lo tiene retenido contra su voluntad pues que se comunique al 911 de manera anónima para que Fiscalía se encargue de investigar”, mencionó.
Para la familia de Aldo, quienes radican en el municipio de Tepatitlán, cada día sin saber el paradero del joven ha sido un calvario, su único anhelo es volver a verlo y no pararán hasta encontrarlo.
JMH