Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa se manifiestan afuera de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Periférico Sur y bloquean por completo los carriles laterales de la vialidad.
- Te recomendamos En caso Ayotzinapa, hubo tortura en la investigación Policía
Encabezados por el vocero de los familiares, Felipe de la Cruz, un grupo de 150 personas protestan por la actuación de la CNDH, a la que acusaron de ocultar los actos de tortura cometidos por la entonces Procuraduría General de la República.
Felipe de la Cruz acusó que la CNDH pasó de defensora de derechos humanos a protectora de torturadores, pues así quedó demostrado con el video difundido en el que se observa que Carlos Gómez Arrieta, quien fue identificado a partir del video y que en octubre de 2014, cuando fue filmado, fungía como comandante de la Policía Federal Ministerial, cometió actos de tortura.
- Te recomendamos Video de tortura ‘tumba’ a mando de Michoacán Policía
"Exigimos que la CNDH haga su trabajo.con honestidad y apego a derecho. Había evidencia de tortura y venimos a decirle a Raúl González que él y sus trabajadores están incurriendo en delitos graves y siguen difundiendo un informe falso. Pasaron de defensores a protectores de quienes violan los derechos humanos", aseguró Felipe de la Cruz.
La protesta se realizará hoy en la CNDH y mañana se trasladará a la Fiscalía General de la República para exigir el nombramiento de un fiscal para el caso Ayotzinapa, porque "ya son seis meses y la incompetencia de la Fiscalía queda de manifiesto al no poder nombrar un fiscal para el caso", dijo el vocero de los familiares.
Los estudiantes y familiares fueron trasladados en camiones Costa Line y Estrella de Oro, mismos que permanecen estacionados en los carriles laterales del Periférico sin permitir el paso de vehículos.
RLO