Dictan prisión a acusado de plagio de estudiantes de cine en Jalisco

El detenido es señalado como uno de los implicados en la desaparición y muerte de los jóvenes en 2018

Javier Salomón, Jesús Javier y Marco Francisco desaparecieron en marzo de 2018 (Milenio)
Guadalajara /

El presunto integrante de un grupo delincuencial y probable involucrado en la desaparición de tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, Alejandro “B”, permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante dos años como medida cautelar, después de que personal de la Dirección General de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía del Estado aportó los datos de prueba necesarios para que la autoridad judicial le iniciara proceso por el delito de secuestro agravado.


De acuerdo con las investigaciones, el implicado en compañía de otros individuos, presuntamente privaron de su libertad a los jóvenes Javier Salomón, Jesús Javier y Marco Francisco, el 19 de marzo de 2018, en el municipio de Tonalá. Posteriormente los familiares de las víctimas ya no supieron nada de ellos.

La Fiscalía del Estado, desde entonces, llevó a cabo una serie de diligencias ministeriales, entre ellos cateos a diversos domicilios, entrevistas y otros operativos que llevaron a la identificación de varios partícipes contra los cuales el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión, por lo que se les capturó en diversas fechas y quedaron a disposición del Órgano Jurisdiccional.

Con base en los trabajos de inteligencia, gabinete y campo que realizó la Fiscalía del Estado se logró identificar a dicho sujeto como uno de los probables responsables, por lo que el agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba suficientes y solicitó la orden de aprehensión en su contra.

En días pasados, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron el mandato judicial a Alejandro “B”, por lo que fue puesto a disposición del Juez que lo requería, quien finalmente lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado.

El 19 de marzo de 2018, hombres armados privaron de la libertad a Jesús Daniel, Javier Salomón y Marco Francisco. Las víctimas se encontraban en Tonalá realizando una filmación cuando presuntamente fueron interceptados por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación y después asesinados.

SRN

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.