Mayra Karina Velázquez Durán, una de las y los ocho jóvenes
empleados del falso call center de Zapopan desaparecidos y localizados sin vida, fue enterrada por sus amigos y familiares la tarde de este jueves en el Panteón Guadalajara. Podría ser la primera de ellos en ser sepultada.
- Te recomendamos Caso call center: familiares presentan queja en CEDHJ Policía
Según información brindada por fuentes cercanas a la familia, los restos de Mayra le fueron devueltos a sus consanguíneos durante la madrugada del miércoles, pero agregaron que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses supuestamente no entregó el cuerpo de la joven en su óptimo estado de conservación, lo que indignó a sus seres queridos, sin embargo, continuaron con su velación a partir de las 03:00 horas en la casa de su mamá.
Fue a las 12:00 de este jueves que se llevó a cabo la misa, para después llevarla a la sepultura en una cripta perteneciente a su familia del Panteón Guadalajara, en la colonia La Esperanza.
En el sitio, se pudieron observar cinco coronas de flores para difuntos con distintas frases de cariño hacia la joven, uno proveniente de una amiga, otra de su hermanito, y otra más de la familia Aceves Durán, en los cuales recalcaron que su memoria perdurará en sus recuerdos.
Mayra Karina Velázquez Durán tenía 29 años cuando se le vio por última vez el 22 de mayo mientras se dirigía a su lugar de trabajo en la colonia La Estancia, en Zapopan. Fue hasta el 26 del mismo mes que su familia la reportó como desaparecida y las investigaciones en torno a su caso, arrojaron que estaba vinculada con otros siete trabajadores de ese presunto call center y otro más en colonia Jardines Vallarta, de la ex Villa Maicera.
Según la Fiscalía de Jalisco, su cuerpo fue encontrado entre las más de 50 bolsas de plástico que contenían restos humanos y que fueron extraídas el 31 de mayo de la barranca en Mirador Escondido, Zapopan.
MC