El pequeño Dylan, niño de 7 años que el año pasado recibió una bala perdida en la cabeza, ingresó a cirugía este martes 23 de noviembre en el Hospital MAC de Peri Sur, en la Ciudad de México, esta vez su vida no estuvo en riesgo y el proceso que fue un éxito cambiará su vida.
Neurocirujanos del Hospital MAC le colocaron una placa de titanio en su cráneo, el doctor Alberto Pérez Contreras, responsable de la operación, explicó que fue un procedimiento de aproximadamente dos horas para abrir y colocar la malla que le brindará una mejor calidad de vida al pequeño.
En la cirugía le realizaron un levantamiento del cuero cabelludo, el músculo que cubre el cráneo y la reconstrucción con una malla de titanio hecha a la medida.
“A Dylan lo conocimos con la lamentable noticia de lo que pasó hace un año, pero físicamente lo conocimos en agosto de este año, donde hicimos la primera evaluación y desde agosto hemos estado preparando a la familia para lo que viene”.
De acuerdo con su familia, antes de la cirugía Dylan estuvo feliz y ansioso de recuperar su vida de antes, donde podía correr, acudir a la escuela y jugar con sus hermanos.
“Estaba muy feliz, se puso hasta chapiadito de lo bien que está, se dejó canalizar muy bien nada más que entró a quirófano y ahí en la puerta pues le ganó el sentimiento y se le salieron las lágrimas”, dijo Jazmín Gómez, su mamá.
Dylan estuvo en manos de los reconocidos médicos, Jesús Alberto Pérez Contreras y Fernando Calderón Carrillo, quienes le colocaron la placa de titanio que, protegerá su cerebro, y fue donada por Comeker
La cirugía se realizó de manera altruista por parte del Hospital MAC y la Fundación MAC quienes desde hace 15 años han brindado apoyo a más de 10 mil pacientes.
“Definitivamente es parte de lo que nos gustaría, a la sociedad y más ante todos los cambios que hemos vivido en el último año, es una forma de contribuir”, aseguró el neurocirujano.
La cirugía fue todo un éxito y el pequeño podrá regresar a su casa el próximo jueves 25 de noviembre para recuperarse.
Al concluir la operación, la familia de Dylan lamentó que sean las fundaciones quienes apoyan a pacientes como él y no el gobierno. “Deberían procurar más porque hay familias, por ejemplo, como la mía, que desde que pasó el accidente dejé de trabajar y vivo a costillas de mis padres que son de la tercera edad, entonces deberían de poner más atención en casos así, como el de Dylan”, aseguró Jazmín Gómez.
MMCF