Por tercera vez consecutiva familiares y amigos de las hermanas María Guadalupe y Elvia G se manifestaron a las afueras del Supremo Tribunal de Justicia para continuar con su exigencia de exigir a las autoridades que revisen el caso luego de que fueran vinculadas a proceso por la desaparición y homicidio del menor de edad Eduardo Salomón.
“Hemos tenido buena respuesta por parte del Supremo Tribunal de Justicia y las dos veces anteriores que vinimos nos dijeron que si nosotros hablábamos nos iban a contestar y así ha sido hemos hablado por teléfono, pero lamentablemente la apelación todavía no llega, acá se aceptó en los juzgados, pero todavía no llega acá”, dijo Mónica, amiga de la familia.
- Te recomendamos Exigen la libertad de las mujeres detenidas tras caso Eduardo Salomón Comunidad
Esperan que dicha apelación llegue hasta el Supremo Tribunal de Justicia a más tardar este lunes tras haber sido interpuesta por el abogado que lleva su caso por estar en desacuerdo con la resolución del juez quien determinó que ambas deberán estar un año en prisión preventiva y cinco meses para la investigación complementaria.
Sobre los avances de la investigación Mónica mencionó que sus amigas firmaron como aval y testigo de la vivienda donde fue localizado Eduardo Salomón bajo el conocimiento de que el inmueble sería utilizado como oficinas.
“Nos dicen que ya se leyó toda la carpeta de investigación, ya se vio todo y no hay una sola prueba que a ellas las inculpe, ni una sola. Ya se les preguntó a ellas, ya se verificaron cámaras, si ellas estuvieron cerca de la finca donde fue encontrado el menor y no. A ellas si le pidieron el favor para que fueran aval y fiador y se les dijo que esta casa iba a ser para unas oficinas”, comentó Mónica.
Por ahora se les imputan los delitos de desaparición cometida por particulares, desaparición cometida por particulares agravada y homicidio calificado.
JMH