La fundación Delos, con presencia en el municipio de Ecatepec, anunció una concentración programada para este jueves en el Valle de México en apoyo a la familia Díaz, conocida como “familia millonaria” , cuyos integrantes fueron agredidos en días pasados en el municipio de Zumpango.
Carlos Mata, presidente de la organización, informó que realizarán una concentración masiva al exterior de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Naucalpan, para exigir la detención de los policías responsables.
“Muchos de estos sujetos ya se fueron, ya no están. Saben lo que hicieron, saben que la ley los está buscando y saben que en estos momentos estamos en la integración de la carpeta a favor de la familia Díaz”.
“Ayer nos reunimos y nos pusimos de acuerdo para hacer una concentración masiva el día jueves en Naucalpan, en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción”, indicó.
¿Qué sucedió con la Familia Millonaria?
De acuerdo con la denuncia que realizaron a través de redes sociales, integrantes de la Familia Millonaria fueron agredidos por supuestos elementos policiales, acusados de causarles lesiones por golpes y haber sido secuestrados con fines de extorsión.
Aparentemente las víctimas fueron privadas de su libertad por más de tres horas por los elementos policiacos, quienes les exigían un millón de pesos, además del robo de sus carteras, teléfonos celulares y joyas, entre estas un anillo de diamante con valor de más de 150 mil pesos.
“Ahorita ya nos sentimos mejor de que se va a hacer justicia y que estamos alzando la voz para que no se quede impune esto que nos hicieron“, señaló Ángel, padre de la familia millonaria.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado 28 de julio en el municipio de Zumpango donde varios influencers fueron interceptados por presuntas patrullas de la Policía Municipal.
De acuerdo con la fundación Delos, la Fiscalía Mexiquense ya recibió la ratificación de las denuncias presentadas por las víctimas, y se prevé que en los próximos días se cumplan las órdenes de aprehensión en contra de los agentes involucrados en la agresión.
kr