El turno vespertino de la escuela primaria Enrique Rébsamen, en Tulyehualco, alcaldía Xochimilco, donde estudiaba la niña Fátima Cecilia, reanudó clases con nuevos protocolos de seguridad para entregar a los menores.
Ayer, la dirección difundió entre los padres de familia que debían acudir con una copia de su credencial de elector, los datos de su hijo y fotografía con datos completos de dos personas más autorizadas para recoger a sus hijos.
La directora del turno matutino, Aidé Osorio, explicó que se les entregará una credencial especial que será la única autorización para que los niños puedan salir de la escuela, pues ahora permanecerán en el patio, el gafete contará con los datos y fotografía de los únicos autorizados.
- Te recomendamos Fátima reconoció a mujer que se la llevó, informó escuela a FGj de CdMx Policía
“Ustedes van a poder pasar 18:30 y por favor les solicito tolerancia y con su INE en mano, si hay personas que no tienen la posibilidad de recoger a sus hijos deben traer una copia de quién los va a recoger con puño y letra de la mamá diciendo que por motivos personales o etc., no va a recoger a su hijo pero que autoriza a fulano de tal de llevárselo”, dijo.
Algunos padres mostraron su inconformidad, debido a que solo se les dijo que trajeran esta información sin niños pues habría una junta y no se reanudarían las clases.
Mientras que, algunas madres celebraron este cambio de protocolo, pues explicaron que así pueden tener más tranquilidad de que sus hijos estarán a salvo.
Otros, coincidieron en que deben mejorar en su responsabilidad de llegar a tiempo. Incluso, se colocaron cartulinas en la entrada donde la dirección les recuerda ser puntuales.
“¡Échenos la mano papás! ¿Pueden ayudar con esta medida de prevención? Por favor”.
Dijo que tanto el maestro del grupo al que pertenecía Fátima, como el director fueron citados a la Dirección General de Operación de Servicios Educativos, por lo que se han ausentado del plantel.
FLC