Se le dictó formal prisión a la mujer que fue detenida en días pasados por su presunta responsabilidad en el multihomicidio en la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) en 2011, además se ratificó la sentencia contra otro de los implicados en el caso.
- Te recomendamos Capturan a mujer por asesinatos en la FEG Policía
Yuridith Paloma “M” fue capturada por una orden de aprehensión en Tepic, Nayarit, y puesta a disposición del Juez Décimo Cuarto de lo Penal, quien le dictó formal prisión por el delito de homicidio calificado en su modalidad de premeditación y ventaja contra cuatro estudiantes de la Preparatoria 8 de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
En un comunicado, la Fiscalía del Estado también informó que se ratificó la sentencia contra Omar Alonso “B”, quien en ese entonces era un adolescente, ya que un juez había ordenado la reposición del procedimiento y otra vez se le dictó resolución.
El Juzgado Quinto de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes determinó sentenciar a Omar Alonso “B” por el delito de homicidio calificado, quien permanecerá en libertad asistida durante tres años y al pago como reparación del daño por la cantidad de 215 mil 662 pesos por cada una de las víctimas.
A las dos personas se les relaciona con los hechos registrados el 9 de diciembre de 2011 y se presume que participaron en la muerte de un comerciante, su hijo y otros tres compañeros alumnos de la UdeG, cuando éstos fueron a negociar el pago de cuotas con varios integrantes de la extinta FEG.
Las víctimas se presentaron al edificio ubicado sobre la calle Carlos Pereyra, en la zona de La Normal, en el municipio de Guadalajara, donde al no llegar a un acuerdo fueron privados de la vida con armas de fuego y sepultados de forma clandestina en unas canchas deportivas al interior de las mismas instalaciones.
MC