Tras muerte de Giovanni, alcalde de Ixtlahuacán promueve amparo

En el amparo se advierte que se le concede la suspensión provisional, siempre y cuando el delito del que se acusa no sea grave, y amerite prisión preventiva oficiosa, Eduardo Cervantes Aguilar además pagó como fianza 4 mil 500 pesos.

Eduardo Cervantes Aguilar, alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos. (Elsa Martha Gutíerrez)
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

El alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, promovió un amparo ante el Juzgado 5to de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco para evitar ser aprehendido, luego de los señalamientos que pesan sobre él tras la muerte de Giovanni López.

El juzgador le otorgó la suspensión provisional en contra “de la orden aprehensión, captura y su ejecución”.

Además, señaló al Juzgado Especializado en Control Enjuiciamiento y Ejecución Penal del Sistema Penal Acusatorio Adversarial de Chapala, de haber emitido la posible orden de aprehensión.

El titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco también pide que la Fiscalía informe “si existe o no orden de aprehensión”. De ser así, ordenó justificarlo en un plazo de 48 horas.

La familia de Giovanni López Ramírez ha señalado que el alcalde los habría amenazado y hasta ofrecido 200 mil pesos a cambio de no difundir el video sobre la detención del joven de 30 años, ocurrida el pasado 4 de mayo en Valle de Los Olivos.

Eduardo Cervantes Aguilar promovió el amparo el pasado viernes, día en que tenía cita con el Ministerio Público para dar su versión sobre la detención y muerte de Giovanni.

En el amparo, se advierte que se le concede la suspensión provisional, siempre y cuando el delito del que se acusa no sea grave, y amerite prisión preventiva oficiosa.

Eduardo Cervantes Aguilar pagó como fianza 4 mil 500 pesos.

MC​

LAS MÁS VISTAS