Colectivos de mujeres protestan en Fiscalía de CdMx por caso Holy Yash

Las manifestantes acusaron que a cuatro años de que la menor denunció haber sido secuestrada y abusada sexualmente no ha habido avances en la investigación.

Realizan pintas en la fachada principal. | Especial
César Velázquez y Ramón Ramírez
Ciudad de México /

Un colectivo de mujeres protestó frente a una ofician de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en la calle Digna Ochoa, en la alcaldía Cuauhtémoc, para exigir avances en la investigación del caso de Holy Yash, una menor de edad que  presuntamente fue víctima de secuestro y abuso sexual hace cuatro años.

Las manifestantes recordaron que Holy Yash acusó qué fue violentada en 2019 en el municipio de Chimalhuacán, cuando tenía 12 años, presuntamente por policías de la Ciudad de México.

Sin embargo, hasta el momento no hay avances en las carpetas de investigación ni personas detenidas.

Denunciaron que esta mañana fueron detenidas por policías en una de las estaciones del Metro de la Ciudad de México y fueron acusadas del robo de un teléfono, cuando se dirigían a la Fiscalía y acusaron que trataron de fincarles un delito, lo que viola sus derechos constitucionales.

"Nos hicieron una detención y le pegaron a una menor de edad diciendo que le van a meter un delito, o sea, le quisieron fabricar un delito diciendo que le iban a meter un teléfono robado, nos pegaron y también estamos aquí porque ,en el 2019, Holy era una niña de 12 años que fue violada por un militar y tres policías de investigación. Holy levantó una denuncia y desde la carpeta del 2019 ha recibido varias amenazas: lo más reciente, le quemaron su casa, expresó una de las feministas inconformes". 

Destacaron que intentaron levantar una denuncia por abuso de autoridad, pero que no las quieren recibir, por lo que permanecerán ahí el tiempo que sea necesario hasta recibir respuesta.

En adición, y como forma de protesta, realizaron pintas en la fachada del acceso principal del Búnker y en el piso con la leyenda "Las mujeres se cuidan". También colgaron mantas.

Las actividades de la Fiscalía no se ven afectadas, el acceso permanece resguardo por la policía ante cualquier eventualidad.


EVC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.