La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reclamó que a partir de la desaparición de la joven María Ángela se desató una campaña sobre desapariciones y secuestro de mujeres; no obstante, la investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina es la única que puede oficializar estos casos.
Por ello, la mandataria capitalina contradijo a quienes acusaban una posible red delictiva en el paradero de Indios Verdes, afirmando que las autoridades locales investigan y no especulan.
- Te recomendamos María Ángela estuvo con colectivo en CdMx: así fue su desaparición en Indios Verdes Policía
"Ya también venía una campaña de... relacionada con desaparición, secuestro y lo importante aquí siempre, nosotros no especulamos, nosotros investigamos desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desde las instancias de gobierno y desde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad.
(...) Se investiga, se da a conocer lo que es, como en todos los casos sean de alto impacto o no, mediático, siempre se hace un trabajo profesional y se da a conocer la verdad”, expuso.
Al término de la ceremonia de reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, Sheinbaum dijo que lo importante es que la menor está bien; sin embargo, la Fiscalía seguirá investigando cómo llegó al municipio de Nezahualcóyotl, donde fue encontrada 48 horas después de su desaparición.
“Primero, por supuesto que ella está bien, yo creo que eso es lo más importante y la investigación que como siempre hace de manera profesional la Fiscalía general de justicia y tiene que seguir investigando. Hoy ella está con su familia, no me he comunicado con el presidente municipal Cerqueda, lo voy a hacer, y pues que siga investigando para ver cómo fue el momento desde que ella no está con su madre hasta que la encuentran”, insistió.
UFH