La universidad Anáhuac determinó dar de baja a los estudiantes involucrados en la agresión contra el joven Ernesto Calderón el pasado fin de semana en la zona de la Estrella de Puebla, informó el rector José Mata Temoltzin.
En breve entrevista aseguró que los alumnos de esta universidad que propiciaron una golpiza al joven ya fueron expulsados de manera definitiva tras un análisis en la Comisión Consultiva y Disciplinaria
- Te recomendamos Tec de Monterrey expulsa a alumnos implicados en ataque a Neto Calderón en Puebla Estados
"Ya han sido expulsados, ya se emitió la resolución definitiva donde fueron dados de baja, eso de manera definitiva y ya no forman parte de nuestra comunidad estudiantil", expresó el rector.
Ante esto, sostuvo que se tiene que hacer justicia y que los responsables deben pagar por lo que hicieron y que estos hechos de violencia no queden impunes.
De igual forma, reconoció el trabajo que han hecho las autoridades como es la Fiscalía General del Estado (FGE) y manifestó su confianza en que llegarán a una resolución justa y que no quede impune una acción como esta.
Es importante señalar que cuando se dio a conocer que dos alumnos de esta institución estaban involucrados, la universidad condenó los ataques e inició un proceso de análisis ante el comportamiento de los jóvenes.
AAC