Al diferirse de nueva cuenta su audiencia de revisión de medidas cautelares por el delito de abandono familiar, portando su uniforme beige con las manos esposadas, pero una sonrisa sarcástica, salió Pavel ‘N’ de la sala 20 del Centro de Justicia Penal Federal, a pesar de llevar dos semanas detenido en Puente Grande.
- Te recomendamos Difieren por segunda ocasión proceso de Pavel ‘N’, por abandono familiar en Guadalajara Comunidad
“Es terrible verle la cara de cínico, es terrible ver que no le duele el dolor de sus hijos, es terrible ver que sólo está pensando en cómo salirse, pero no en cómo protegerlos, cómo pensar en la reparación del daño, en una medida conciliatoria”, dijo Montserrat, madre de los niños, que sufre violencia vicaria.
En virtud de que era necesaria la presencia de los menores; Pavel y Daniel, para tomar en cuenta su testimonio al ser las víctimas directas y al presentarse más pruebas respecto al riesgo de fuga, se le solicitó al juez por ministerio de ley, Rodolfo Venegas Lara, aplazar la audiencia, pues por tercera ocasión no se presentó el juez segundo Francisco Javier Castellanos de la Cruz, quien es el titular del caso.
“Mis hijos tienen mucho que decirle, es como un cierre para ellos. Para ellos es importante poder expresar lo que, eso su corazoncito que desde los cinco y siete años pues hubo mucho dolor y al señor de alguna manera volverlo a ver, porque los dejó de ver chiquititos y preciosos y volverlos a ver hechos hombres y decirle el delito me lo cometiste a mí, a mí fue mírame”, señaló.
En el caso de la señora Montserrat, ex pareja sentimental del señalado, a quien le fue difícil después de 10 años, estar a tan solo unos metros de él, le aterra que el proceso no se lleve de una manera justa o legal, en favor del bien superior de los menores; al poder ser un precédete para las mujeres que sufren violencia vicaria y familias monoparentales.
Tomando en cuenta dichos argumentos, Rafael Zamora Falcón, representante legal de las víctimas, precisó que será este próximo 27 de marzo a las 9:30 horas cuando se retome la audiencia en los juzgados del metropolitano, luego de que los menores tengan una entrevista previa con la Procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes, para garantizar que se encuentran bien emocionalmente para llevar a cabo el encuentro.
MC