Continúa pendiente la audiencia del probable responsable de la desaparición de Rubén Alain Franco Orozco, quien desapareció el pasado sábado 10 de junio en Zapopan, el detenido permanece hospitalizado.
- Te recomendamos Pese a la detención del presunto responsable de la desaparición de Rubén Alaín, continúa sin ser localizado Comunidad
Ricardo Sánchez Beruben, coordinador estratégico de Seguridad del Estado de Jalisco indicó, que el presunto responsable se trasladaba hacia el estado de Aguascalientes, por lo que se realizaron rastreos remotos, recorridos y búsqueda en coordinación con autoridades de esa entidad.
El hombre fue reconocido por sus características físicas en el hospital de Moyahua, del estado de Zacatecas, se encuentra recibiendo atención médica, ya que resultó lesionado en un accidente automovilístico. Cuando se recupere será puesto a disposición de las autoridades por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.
“En este caso se cuenta con un detenido, se solicitó el mandamiento judicial, el detenido al parecer en el momento de evadir a la justicia sufre un accidente en Zacatecas-Aguascalientes más o menos en esa vía y originalmente se reportaba como regular estable y parece que sí empeoró bastante su estado de salud, pero primero necesitamos que se estabilice para poderlo llevar a la audiencia y según los datos que él pueda aportar ver si nos aporta información suficiente para dar con el paradero de esta persona”, dijo el coordinador de Seguridad.
MC