Sandra Analí no se fue por voluntad propia, fue obligada a irse, asegura su hermana

Señaló que la joven ya se encuentra en Jalisco, sin embargo permanece siendo atendida ya que físicamente se encuentra bien, pero emocionalmente no.

Localizan con vida a Sandra Analí. (Especial)
Guadalajara /

Verónica Ramírez Hernández, hermana de Sandra Analí Ramírez Hernández, aseguró que la joven no se fue por voluntad propia, sino que fue obligada por lo que la Fiscalía de Jalisco mantiene la investigación abierta porque si hay un delito de por medio.


“Estamos contentos, también estamos tranquilos de que la hayamos encontrado con bien nada más voy a aclarar ciertos puntos el número uno mi hermana no se fue, a ella le obligaron a irse y el que no haya habido violencia física no significa que no haya un delito que perseguir el caso sigue abierto y siguen las investigaciones”, aseguró.

Señaló que Sandra Analí ya se encuentra en Jalisco, sin embargo permanece siendo atendida ya que físicamente se encuentra bien, pero emocionalmente no, sin embargo no dio más detalles de lo que le pasó.

“Mi hermana está bien dentro de lo que cabe, está bien físicamente, pero hay que darle su tiempo para que ella asimile las cosas, ella no se fue por su propia voluntad, la obligaron a irse, la investigación sigue abierta la Fiscalía tendrá los detalles, emocionalmente está mal y no estamos obligándola a decir nada”, dijo.

Por ahora ni ella ni la Fiscalía han dado a conocer de qué clase de delito fue víctima Sandra Analí, pero Verónica detalló que es una situación complicada, que además le puede ocurrir a cualquier persona.

“Si quiero recalcar que a ella le obligaron a irse, la Fiscalía reconoce que sí hay un delito que perseguir, pero eso le toca a la Fiscalía yo no puedo decir más cualquier cosa que tengan dudas se irá resolviendo conforme pasa el tiempo porque no es algo sencillo. Le tocó a ella, pero nos puede tocar a cualquiera que estemos aquí el miedo está simplemente de salir a la calle no por este caso en específico porque te repito no se necesita violencia física para obligarte a hacer algo el miedo está en todos, nadie está exento”, dijo.

Finalmente la joven agradeció a los medios así como a las personas que participaron en las manifestaciones, y a las autoridades ya que gracias a la visualización del caso tuvieron un resultado favorable.

“Gracias a ustedes hubo mucha difusión del caso de mi hermana a toda la gente que vino a apoyarnos a las marchas, porque gracias a ellos nos voltearon a ver gracias a todo a la gente que nos apoyó y a las autoridades porque obtuvimos una respuesta favorable y estamos tranquilos”, finalizó.

​MC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.