La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó que el cuerpo localizado entre las comunidades de San Antonio de Pochote y Álvaro Obregón en el municipio de León, pertenece a Tomás Zavala, el conductor de Uber reportado como desaparecido.
Luego de varios días de investigación por parte de la célula especializada de arqueología forense en la zona y en coordinación con la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas para establecer, a través de la interdisciplinariedad forense (genética, odontología, antropología, análisis de información y lofoscopía), se logró saber la identidad del cuerpo que fue localizado el pasado 24 de septiembre, para poder entregarlo a su familia.
- Te recomendamos Localizan cuerpo en Santa Ana del Conde; coincide con características de Tomás Zavala Comunidad
A través de un comunicado la Fiscalía declaró que las investigaciones sobre el caso de Tomás Zavala continúan para dar con los responsables que lo privaron de la vida.
"Las investigaciones se encuentran en curso para el esclarecimiento de los hechos e identificación y captura del o los inculpados".
Sin embargo, desde la noche del viernes las hijas del conductor, a través de sus redes sociales publicaron que habían recibido la llamada que no querían, en donde les confirmaron que el hombre que encontraron sin vida en la carretera de Santa Ana del Conde era Tomás Zavala, su papá.
"A partir de este momento es oficial la partida de mi Papito chulo.
Gracias a todos los que siempre estuvieron al pendiente de su caso, desde arriba mi papá vio todo lo que hicimos!
Gracias por todo mi Tommy nos volveremos a encontrar".
¿Cómo fue la desaparición de Tomás Zavala?
Por medio de las distintas redes sociales, se difundió la ayuda para lograr localizar a Tomás Zavala Merino de 51 años, quien fue visto por última vez el pasado 16 de septiembre en el municipio de León, esto tras realizar un viaje para la plataforma de Uber, a partir de ese momento ya no se supo nada de él.
- Te recomendamos León detecta célula criminal dedicada al robo de taxis de plataforma para realizar hechos delictivos Comunidad
Tomás Zavala abordó a un usuario de dicha plataforma para realizar un viaje desde la calle Venustiano Carranza hasta Santa Ana del Conde en donde sería el término del viaje, siendo este lugar el último en donde se le ubicaría.
En el momento de perder contacto con él, familiares realizaron la denuncia correspondiente por su desaparición, Renata Zavala, hija de Tomas, aseguró requerir más apoyo por parte de la Fiscalía en el proceso de la búsqueda de su papá.
Tomás Zavala tenía siete años dedicándose a ser chofer de Uber; su hija aseguró que durante ese tiempo nunca lo habían asaltado y mucho menos había desaparecido.