"Me quedó la enseñanza de acudir a instituciones verificadas por la CNBV", afectada por fraude financiero

La empresa Wolfbet dejó el domicilio donde se ubicaba y dejó más de 200 personas afectadas en el país

Oficinas de empresa señalada por fraude en Guadalajara (Fotos: Facebook y Josefina Ruiz | Diseño: Milenio)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Lorena Acosta, es una de las afectadas por un fraude financiero más que se suscitó en el estado de Jalisco, se trata del realizado por la empresa Wolfbet Capital que dejó el domicilio donde se ubicaba hace unos días.

Lorena perdió los ahorros que tenía, fruto de años de trabajo tras ser convencida de invertir en la empresa WolfBet. La empresa de trading y apuestas deportivas, Wolfbet Capital prometía atractivos rendimientos de cinco por ciento mensuales a inversionistas.

"Eran mis ahorros de los años que llevo trabajando. Ahorraba mis utilidades, los fondos de ahorro, mi aguinaldo... no sé que hizo con el dinero porque yo le hago la transferencia y ya no me da rendimientos porque otra empresa, Ponzi, con lo que le das te paga por lo menos los primeros meses y te hace creer que todo está bien", contó la afectada.

El 24 de noviembre del año pasado, Lorena realizó una transferencia con una inversión de 500 mil pesos a la empresa Wolfbet Capital, para poder así generar más ingresos y tener el capital para cumplir el mayor de sus sueños: compararse su propia casa.

"No vuelvo a invertir en algo así"

Tras darse a conocer este fraude, Camilo González Ojeda, representante legal de la empresa ha enviado comunicados a familiares, amigos y clientes en donde reconoce que tuvieron problemas legales, pero que se ha llegado a arreglos con la mayoría de los clientes para poder cumplir con los pagos en el tiempo estimado , declaración que desmiente Lorena.

"Mi intención era hacer un capital un poquito más grande en un año para hacer la compra de un bien inmueble. Ahorita lo único que está haciendo es retener a la gente para que no vaya a interponer su denuncia pero es lo mismo que está pasando con el caso Yox Holding y con el caso Aras. Que no mande comunicados, que pague y que no diga porque hasta te da fecha de 'te voy a pagar este viernes, el lunes'  y el depósito nunca cae", lamentó Acosta.

La Fiscalía del Estado recibió seis denuncias contra la firma de inversión, en las que hasta ahora se reclama un millón 390 mil pesos. Esta amarga experiencia le dejó una enseñanza a Lorena, que sin duda puede tomar cualquier otra persona.

"Es importante ir con instituciones totalmente verificadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por lo menos tener un seguro de protección si la empresa se va la quiebra tener algo de mi dinero seguro y por supuesto que no vuelvo a invertir jamás en algo así", concluyó Lorena Acosta.

OV

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.