A dos años del accidente, se reúnen para exigir justicia contra Yigal en Tlajomulco

En el lugar donde ocurrieron los hechos, los familiares y seres queridos de los tres jóvenes colocaron globos blancos y veladoras

A dos años del accidente, se reúnen para exigir justicia contra Yigal en Tlajomulco (Dalia Rojas)
Dalia Rojas
Guadalajara /

“Yo, mamá de Estefanía siento que lo protegen las autoridades, hoy dos años que murió mi hija porque Yigal la mató y seguiré aquí parada hasta que sea necesario, pidiendo justicia, no lo acepto todavía, yo sigo con la esperanza de que mi hijo llegue, sigo con la esperanza de que mi hijo toque la puerta y entre”.

Son las palabras de dolor, rabia e impotencia de las madres de Estefanía, Brian y Edin, a dos años de su muerte y sin que hasta ahora haya llegado la justicia.

“Exigiendo justicia que no tendría por qué estarla exigiendo, eso es más que obvio. Yigal mató a nuestros hijos, mató a mi hija, están los videos donde se ve claramente. Ya vamos para dos años donde a él se vinculó y hasta el día de hoy no tiene una sentencia, creo que eso no es justo”, dijo Giselle, madre de Estefanía.

Acompañados de familiares y amigos de los tres jóvenes, este martes llevaron a cabo una manifestación para exigir que se sentencie a Yigal “N”, quien se encuentra bajo proceso penal por la muerte de tres jóvenes ocurrida el 17 de octubre del 2021 en Tlajomulco.

“Lo único que quiero es que las autoridades de verdad sean conscientes, que se pongan un momento en nuestro lugar, que imaginen por un segundo que se atraviesa un Yigal en su camino y les mata uno de sus hijos, a mí lo peor ya me pasó, Yigal me mató a mi hijo, Yigal me destrozó la vida a mí y a mi familia, mi hija, todos, no es justo que ese maldito asesino quede libre”, comentó Amanda Aguirre, madre de Edin.

Con el sonido del claxon y los vidrios rayados con frases como “Justicia por Brian, Edin y Estefanía”, “Fiscalía ponte a trabajar no te vendas” y “No fue un accidente, Yigal me mató”, con fotografías de los tres jóvenes, la caravana compuesta por alrededor de 15 vehículos recorrió la avenida López Mateos Sur desde la altura de El Palomar hasta Bugambilias, donde retornaron para llegar a la zona de Santa Anita, lugar del accidente.

“Yo creo que si las leyes actuaran conforme a derecho no estaríamos aquí, si estamos haciendo esto es precisamente porque se nos hace imposible que un asesino con todas las pruebas que hay, lo quieran sacar de la cárcel, él merece pudrirse en la cárcel, él destruyó a tres familias, a dos familias más”, mencionó Gladys Grijalba, madre de Brian.

En el lugar donde ocurrieron los hechos, los familiares y seres queridos de los tres jóvenes colocaron globos blancos y veladoras para mantener vivo su recuerdo y reclamo de justicia.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.